Miércoles, 18 Noviembre 2020 16:28

Comerciantes del Complejo de Mercados innovan nuevas herramientas de pago

PIURA, 18 de noviembre de 2020.  La estrategia desarrollada entre la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “Tu Empresa” ha permitido que compradores del Complejo de Mercado de Piura puedan realizar sus pagos a los comerciantes a través del aplicativo YAPE, logrando así disminuir el riesgo de contagiarse por COVID- 19, a través del uso de dinero en físico.

comerciantes Mercado yape1

Esta actividad ha permitido que ambas instituciones logren el fortalecimiento de conocimientos y la implementación de pago digital en 480 comerciantes del Mercado de Piura.

“Se desarrolló una capacitación virtual gratuita denominada medios de pago digital - Kit Digital, posteriormente en campo se visitó cada puesto permitiendo que los comerciantes puedan aumentar sus ventas y sobre todo cuidar su salud y la de sus familias” explicó Koritza Pérez de Lama, de la Oficina de PYMES perteneciente a la Gerente de Desarrollo Económico Local.

comerciantes Mercado yape

Hasta la fecha los comerciantes que han implementado el nuevo sistema son de los mercados Anexo, Telas, Mercado Modelo, San Miguel y Plataforma Juan Velasco Alvarado, según los datos del programa "Tu Empresa" del Ministerio de la Producción.

Visto 672 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 17:02