Miércoles, 01 Abril 2020 23:51

Detenidos y decomisos en operativo de desinfección de Mercado de Piura

PIURA, 28 de marzo de 2020.- Dos detenidos y mercadería decomisada de puestos formales y de ambulantes fue el resultado del operativo de desinfección de vías del Complejo de Mercados de Piura. Las acciones para prevenir el contagio del Coronavirus, se iniciaron alrededor del mediodía contando con el apoyo del Ejército, PNP, serenazgo y fiscalizadores provinciales.

A.Operativomercadodetenidos1

El alcalde Juan José Díaz dirigió el operativo acompañado del jefe de la Región Policial, Edward Espinoza López, los regidores provinciales Pierre Gutierrez Median, Luis Coronado Zapata y Heidy Lozada Floriano, así como funcionarios de la Municipalidad de Piura.

A.operativodetenidos2

Durante el operativo de desinfección se verificó que ambulantes hacen caso omiso a la orden de aislamiento social decretado por el Gobierno central, tomando las calles del mercado a la altura del Jr. B, Av. Blas de Atienza, entre otras.

Detenidos

Un sujeto que se encontraba a la altura de la intersección de las avenidas Sullana y Country fue detenido por la policía luego de agredir con un codazo al alcalde Juan José Díaz Dios. Dicho sujeto junto a un comerciante ambulante fueron puestos a disposición de la Comisaría de Piura, siendo investigados por el delito de desobediencia a la autoridad.

Exteriores de Mercado

Las fuerza armadas, policía y municipalidad de Piura patrullaron los exteriores del Mercado de esta ciudad desinfectando las veredas y pistas, logrando desalojar a ambulantes apostados en la ex Av. Málaga.

Visto 1215 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Abril 2020 00:04