Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:38

Inspeccionan terrenos donde construirán nueva comisaría y complejo policial

• El alcalde de Piura hace importante anuncio tras recorrido con PNP

PIURA, 18 de noviembre de 2020. Consolidando el trabajo articulado para fortalecer la seguridad ciudadana en la región, hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, junto al general de la PNP, Eswin Manay Guerrero, jefe de la I Macro Región Policial de Piura, y su homólogo de Veintiséis de Octubre, inspeccionaron diversos terrenos en donde se construirán la nueva comisaría y el Complejo de Unidad de Emergencia.

Alcalde Juan José Díaz Dios Terreno Comisaría 26 Octubre.jpg

Acompañados de sus gerencias de Seguridad Ciudadana, personal de Serenazgo y dirigentes de distintos sectores, Díaz Dios y las autoridades visitaron seis terrenos para evaluar cuál de ellos cumple las condiciones técnicas y estratégicas para levantar los dos espacios policiales.

El primer punto fue el complejo de servicios múltiples, ubicado en el asentamiento Túpac Amaru II, I etapa con un área de 1700 m2. El segundo punto fue el terreno colindante al Puesto de Aproximación Ciudadana de Túpac Amaru II, II etapa con un área de 1250 m2. El tercer punto se ubica en Villa Piura con un área de 668 m2.

El cuarto punto inspeccionado fue en Los Polvorines, terreno con un área de 1700 m2 y finalmente el terreno ubicado en el sector Las Dalias, Mz.  w1, lote 3 con un área de 4539 m2.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, señaló que existe voluntad política para que Piura cuente con una nueva comisaría y un complejo policial, el cual contará con unidades especializadas que permitirá que el delincuente se aleje y tengamos una población más segura y protegida.

Resaltó que lo ideal sería tener en cada sector una comisaría, pero eso es imposible, por ello es necesario tener una que estratégicamente beneficie a diferentes los sectores y buscar, entre todos, el financiamiento desde Lima, pues no solo tenemos el terreno, sino también se realizará el expediente técnico.

Alcalde Juan José Díaz Dios Terreno Comisaría Veintiséis Octubre.jpg

“Estamos sumando esfuerzos con la municipalidad de Veintiséis de Octubre para no solo tener estos espacios policiales, sino también un complejo deportivo para nuestra niñez y juventud, lo cual es una estrategia preventiva ante la delincuencia”, resaltó.

Por su parte, el general de la PNP, Eswin Manay Guerrero, jefe de la I Macro Región Policial de Piura, señaló que se realizará una evaluación técnica y estratégica considerando cuáles son los beneficios en seguridad ciudadana para la población.

Hasta el momento, el lugar donde se construiría la nueva comisaría sería en el complejo de servicios múltiples, ubicado en el asentamiento humano Túpac Amaru II, I etapa con un área de 1700 m2, mientras que el complejo se levantaría en el terreno ubicado en el sector Las Dalias, Mz. w1, lote 3 con un área de 4539 m2.

Visto 480 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:51