Martes, 10 Noviembre 2020 15:23

En 66% disminuye la generación de basura en el complejo de mercados de Piura tras la recuperación de espacios públicos

PIURA, 10 de noviembre de 2020. La recuperación de espacios públicos en el complejo de mercados de Piura ha traído consigo que la generación de residuos sólidos disminuya de 16 toneladas a 5 toneladas diarias, que representa el 66% de la reducción total.

Disminuye generación de residuos Sólidos Mercado Piura2

La Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura precisó que la disminución de residuos es notoria a una semana de haberse recuperado los espacios públicos que venían siendo ocupados por los ambulantes.

Se informó que antes del megaoperativo, era desproporcionada la forma como el comercio ambulatorio dejaba diariamente el mercado, donde además de no contribuir al ornato del distrito, atentaban contra la salubridad de todos los piuranos, más en estos tiempos de pandemia.

Disminuye generación de residuos Sólidos Mercado Piura

La Unidad de Residuos Sólidos viene trabajando con comerciantes formales en el buen manejo de los residuos sólidos a través del reciclaje con el Programa Piura Recicla.

En los mercados de frutas y verduras se han colocado contenedores, donde los mismos comerciantes formales colocan sus residuos, los cuales son llevados a la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos y se elabora compost.

Se pidió a la población generar menos residuos, además de entender que hay residuos que pueden tener reutilizados, generando una economía circular.

Visto 472 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 15:29