Martes, 02 Marzo 2021 20:54

MPP ordena a contratista corregir observaciones hechas a losas en el Jirón Moretta del mercado de Piura

PIURA. La Municipalidad Provincial de Piura informó que ha ordenado a la contratista que ejecuta la obra de mejoramiento del complejo de mercados, levantar las observaciones hechas por el supervisor a las losas de concreto construidas en el Jirón Moretta, que contemplan incluso la demolición.

EXIGEN LEVANTAR OBSERVACIONES OBRA JIRON MORETTA3

Así lo dio a conocer el gerente Territorial de la comuna piurana, Rolando Pasache Araujo, quien indicó que se está supervisando cada parte de la obra para garantizar su ejecución de acuerdo a la rigurosidad que establece el expediente técnico.

SIN COSTO ADICIONAL

"Hemos ordenado al consorcio Inclán levante las observaciones que contemplan incluso la demolición de paños afectados sin demandar ningún costo adicional a la Municipalidad de Piura", explicó el funcionario.

Pasache Araujo recordó que la gestión del alcalde Juan José Díaz Dios tiene el compromiso de ejecutar obras de calidad, por eso se están exigiendo nuevos trabajos y la contratista tiene que cumplir.

"No nos tiembla la mano para exigir se rehagan los trabajos sin que la Municipalidad pague ni un solo sol adicional. El único compromiso de la gestión de nuestro alcalde de Piura es con la población", acotó Pasache.

La obra de mejoramiento del complejo de mercados, demanda de una inversión de 3 millones 724 mil 955 soles. En el Jirón Moretta se construye losa de concreto, baranda, ademas de áreas verdes.

ENTREGADAS SIN OBSERVACIONES

Por otro lado, el gerente Territorial dijo que como parte del proyecto de mejoramiento del mercado, ya han sido recepcionados los trabajos ejecutados en las calles Gonzalo Farfán y San Lorenzo, los cuales no tuvieron observaciones.

Se construyeron losa de concreto, estacionamiento con bloquetas, veredas de concreto y áreas verdes. Estas dos calles ya están en uso.

MÁS OBRAS PARA MERCADO

Pasache Araujo comentó que próximamente también iniciarán los trabajos de mejoramiento de las avenidas Blas de Atienza y Country, donde se invertirán aproximadamente 5 millones de soles.

En estas obras se usará losa optimizada, que es una tecnología de pavimentos que incorpora la solidez y buen funcionamiento del concreto utilizando mezcla de fibras de polipropileno cuya función es evitar el agrietamiento del concreto y la formación de fisuras.

Los trabajos en estas dos últimas avenidas también comprenderán estacionamientos, veredas, paraderos, e incluye su respectivo sistema de drenaje pluvial.

Visto 467 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Marzo 2021 21:26