Viernes, 11 Diciembre 2020 15:13

Alcalde de Piura califica de fructífera reunión con el presidente Sagasti

PIURA, 07 de diciembre de 2020. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, calificó de fructífera la reunión que sostuvo hoy él y los siete alcaldes provinciales con el presidente de la República, Francisco Sagasti, en las instalaciones del Colegio Militar Pedro Ruíz Gallo.

Juan José Díaz Dios reunión Presidente Sagasti

Díaz Dios señaló que le presentó formalmente al jefe de Estado la Mancomunidad Miguel Grau, conformada por los ocho alcaldes provinciales, quienes tienen una agenda en común en beneficio de la población de la región Piura.

“Se le ha expresado la disposición de trabajar en equipo en el tema de la reconstrucción y un punto importantes es el manejo integral del río Piura y en tema de la pandemia, hemos sido claros, solo tenemos 23 fiscalizadores en planilla, lo cual es un número reducido, por eso le hemos solicitado que se amplíe el contrato de los 600 fiscalizadores, cuyo contrato se acaba en diciembre, para que podamos manejar los aforos en donde pueda ocurrir aglomeraciones”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad edil comentó que en el tema de los diversos expedientes técnicos que se tienen listos, se le ha pedido al presidente de la República, una reunión con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Economía y Finanzas, para acelerar su ejecución.

Además, Díaz Dios indicó que el presidente Sagasti calificó de “muy interesante” el proyecto del Malecón Turístico, que, con un diseño arquitectónico, convertirá al río Piura en un aliado estratégico para la economía y el turismo.

“Le hemos planteado que puede hacerse por el mecanismo de obras por impuestos y el grupo Interbank está interesado en ello, además, a través de la Cooperación Alemana estamos a punto de licitar los estudios de Preinversión, entonces no sólo alcanzamos la idea, sino las propuestas”, puntualizó.

Visto 435 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2020 15:35