Jueves, 26 Noviembre 2020 14:03

Inician trabajos de la obra conocida como el “Pentagonito piurano” en las calles adyacentes del cuartel Inclán

PIURA, 26 de noviembre de 2020. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dio inicio a los trabajos de la obra “Mejoramiento del servicio de recreación pasiva en las áreas adyacentes al cuartel José Joaquín Inclán”, conocida como el “Pentagonito piurano”.

a Inicio de obra Cuartel José Inclán4

Díaz Dios señaló que se trata de una obra que logró superar muchos obstáculos, pues luego de la parte difícil que fueron las diversas gestiones para consolidarla, vino la pandemia por el COVID-19 y el gobierno central cortó los fondos de la Caja Piura, sin embargo, gracias al personal de la MPP y al concejo de regidores se sacó adelante el proyecto.

La autoridad provincial, destacó la presencia de los vecinos en la ceremonia, pues pertenecen a un sector olvidado por años, pero fue su compromiso de que se sientan valorados.

“Queremos expresar el amor por nuestro pueblo y por nuestro Ejército del Perú. Hubo algunas voces que, de manera equivocada, me pidieron coordinar para que este terreno sirva para otro fin, pero desde el primer día lo rechace. En este cuartel está la historia de muchos hombres con valor y coraje y de ninguna manera podemos darle la espalda”, resaltó.

a Inicio de obra Cuartel José Inclán3

Por ello, Díaz Dios sostuvo que el objetivo es convertir este espacio en referente nacional, que sea el Pentagonito piurano, que integre el Ejército del Perú con nuestros vecinos, un espacio para cultivar el arte y cultura, y para nuestros hermanos con discapacidad, pues toda obra debe tener este componente humano.

En tanto, el gerente Territorial y de Transporte de la MPP, Rolando Pasache Araujo, recordó el compromiso asumido por la comuna piurana para hacer realidad esta obra, que hoy inicia los trabajos y es una realidad.

Por su parte, el General de División (EP), Walter Córdova Alemán, inspector general del Ejército del Perú, señaló que hoy es un día especial para Piura y el Ejército, pues el Cuartel cumple 81 años de ser inaugurado al servicio del país y de Piura.

“Agradezco por la gestión y trabajo desde la MPP por esta excelente labor para beneficio de Piura”, agregó.

a Inicio de obra Cuartel José Inclán

¿QUÉ SE CONTRUIRÁ?

•          1545.08 m2 de pisos con bloquetas de concreto de diferentes colores.

•          399.41 m2 de piso de cerámico de 60x60.

•          1543.82 m2 de vereda de 4”.

•          133.78 m3 de concreto en sardinales de confinamiento.

•          64.80 m3 de concreto en sardineles armados.

•          60 bancas de concreto.

•          10 mesas de juego de ajedrez.

•          Pintura esmalte: 216.43 m2.

•          Sembrado de gras: 3,378.62 m2.

•          Instalación de 43 postes de alumbrado led solar.

•          Instalación de 9 equipos de gimnasio para adultos mayores.

•          Instalación de 5 equipos de gimnasio para jóvenes.

•          Instalación de 5 equipos de gimnasia para personas con discapacidad.

•          Construcción 503.02 m2 de carpeta asfáltica.

•          Rotonda

a obra Cuartel José Inclán

DATOS

La obra tiene una inversión de S/ 2 531 709.14, un plazo de ejecución de 90 días calendarios y estará a cargo del Consorcio Inclán Piura.

Visto 1204 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 17:48