Viernes, 20 Noviembre 2020 14:09

Inauguramos feria navideña con 250 comerciantes en proceso de formalización

PIURA, 20 de noviembre de 2020. Se consolida el trabajo articulado. Hoy, el alcalde De Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró la feria navideña con los primeros 250 comerciantes que dejaron los espacios públicos del complejo de mercados para dar el gran paso a la formalización.

Inauguración feria navideña Piura1

La ceremonia se realizó en un espacio temporal, ubicado en el jirón 3, Ex Tacora, en donde la Asociación de Comerciantes Ex Bulevar ofrecerá diversos productos como ropa, juguetes, calzado y otros, para toda la población hasta el 31 de diciembre del presente año.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, agradeció a los pequeños empresarios por haber creído en ellos mismos, pues de no haber tomado la decisión de iniciar su formalización nada de lo que se está consiguiendo sería una realidad.

“No queremos que estén con miedo ni problemas. Queremos que crezcan hasta donde ustedes quieran, queremos que tengan su local propio y los vamos a acompañar para que sigan creciendo. Escuchen los consejos de los expertos como Caja Piura y Cámara de Comercio”, aseveró.

Inauguración feria navideña Piura3

Díaz Dios descartó que exista algún favorecimiento para este grupo de emprendedores, pues ellos decidieron dar el primer paso, lo cual debe servir para motivar a sus demás compañeros.

Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales y de Desarrollo Económico Local de la comuna piurana, señaló que llegó el momento de poner a prueba a todos, pues es un proceso que se inició desde el año pasado, pero por diversas circunstancias se postergó.

En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia de reducir la informalidad, pues ello mejorará la calidad de vida de las personas y tendrán mayores oportunidades de crecimiento.

“Todo sacrificio es para mejor. Respaldamos esta feria porque el objetivo es que, durante este tiempo, los comerciantes ahorren para entregar la cuota inicial que les permitirá comprar su terreno propio”, sostuvo.

Por su parte, Evelyn Peña Espinoza, presidenta de la Asociación de Comerciantes Ex Bulevar, agradeció el compromiso de la autoridad edil porque este es el primer paso para conseguir su local propio, y para ello seguirán trabajando y poniendo todas las ganas.

Inauguración feria navideña Piura2

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) anunció que las puertas del diálogo están abiertas para quienes deseen formalizarse, pues el objetivo es fortalecer la economía de los pequeños empresarios.

Acompañaron al alcalde de Piura, el comisario de Piura; los regidores Heydi Lozada, presidenta de la Comisión de Fiscalización; Daniel Verástegui, Miguel Lizama y Luis Coronado; la gerente de Servicios Comerciales y de Desarrollo Económico Local, Lucy Noblecilla Lira; Juvecos, emprendedores, y público asistente.

DATO

El alcalde Díaz Dios rompió el tradicional cantarito de clarito y cortó la cinta en señal de inauguración de esta feria que va hasta fin de año.

Visto 1175 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 17:47