Martes, 15 Diciembre 2020 14:12

La MPP participa en el lanzamiento del plan "Navidad Segura 2020" liderado por la PNP.

PIURA, 15 de diciembre de 2020. La PNP lanzó hoy, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), el plan "Navidad Segura" que busca fortalecer la seguridad ciudadana.

lanzamiento de plan navidad segura 2020 2

Esta estrategia, integra además de las fuerzas del orden a los distintos gobiernos locales como la Municipalidad Provincial de Piura.

El coronel PNP, Edward Espinoza Lopez, jefe encargado de la Macro Región Policial Piura, informó que para esta actividad se desplegarán 5400 efectivos policiales en las 8 provincias.

Además de unidades móviles, personal de las diferentes dependencias, pues el objetivo es que el ciudadano no tenga ningún problema de inseguridad en estas fechas.

lanzamiento de plan navidad segura 20201

Comentó que se realizarán constantes operativos en mercados, centros comerciales, en los dos aeropuertos (Piura y Talara), servicio antimarca para evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia en las entidades bancarias.

"Recomendamos a la población que traten de realizar sus operaciones bancarias a través de la banca digital y que confíen en su Policía", resaltó.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, comentó que este plan es el resultado del trabajo articulado entre las municipalidades y la PNP, y muestra de ello son los constantes operativos que se desarrollan a través del patrullaje integrado.

"Es necesaria también la participación de la población para fortalecer el trabajo de la PNP, pues Piura no será derrotada", aseveró.

Visto 757 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2020 14:20