Martes, 03 Noviembre 2020 15:59

Luego del megaoperativo en el complejo de mercados, se reinicia la vida comercial en el mercado San Miguel

Piura, 3 noviembre 2020. La Municipalidad Provincial de Piura comprobó que luego del megaoperativo realizado en el interior y exterior del complejo de mercados, se reinició la vida comercial en el mercado San Miguel.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios resaltó que el primer resultado después del operativo es tener el mercado San Miguel con mil puestos abiertos.

Mercado San Miguel

Sostuvo que hasta ayer estos locales permanecían cerrados, pues sus ocupantes preferían estar en las calles.

"Seguimos dispuestos a ayudar a los amigos ambulantes a quienes les recuerdo que en la última reunión en la Cámara de Comercio y Producción de Piura no asistió nadie. Sé que algunos malos dirigentes amenazaron a los que querían formalizarse, sin embargo continuaremos con este plan de operaciones que ha sido aprobado hasta fin de año", refirió.

Asimismo, en un recorrido, in situ, Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales y Desarrollo Económico Local constató que más del 90 % de los puestos retomaron sus actividades económicas.

"Vamos a hacer todo lo posible para que estos comerciantes se mantengan y fortalezcan su trabajo. Hay evidencias de que muchos que ocupaban las vías públicas tienen puestos en este mercado, y a quienes no lo tienen seguiremos brindado las oportunidades para su formalización", resaltó la funcionaria.

Noblecilla Lira recordó que desde el 2019 se inició el proceso de formalización, y no se ha  dejado de trabajar con ellos. El primer acercamiento fue en el mes de mayo para que ocuparán los mercados itinerantes, y sólo llegaron 15. Luego en julio se insistió, pero no hubo respuesta, sin embargo la gestión del alcalde Juan José Díaz Dios está comprometida en seguir apoyándolos en su formalización.

En ese sentido, Lucy Noblecilla comentó que el mercado minorista Las Capullanas nació bajo la iniciativa de reubicacion de informales, actualmente cuenta con 1220 puestos de los cuales solo el 45% tiene propietarios.

"Entonces la solución no es construir más mercados, si es que vemos todos los antecedentes y la manera cómo se desarrolla la vida comercial", aseveró.

Visto 697 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2020 16:43