Martes, 03 Noviembre 2020 07:07

En megaoperativo, la MPP inició la recuperación de la áreas públicas del complejo de mercados.

• Más de mil efectivos entre PNP, Ejército del Perú y Fiscalizadores se movilizan en interiores y exteriores

Piura, 3 noviembre 2020. Desde las 3:30 de la madrugada, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició la recuperación de los espacios públicos en el interior y exterior del complejo de mercados de Piura.

Operativo Mercado Piura Juan José Díaz

El megaoperativo liderado por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios contó con el apoyo de más de mil efectivos entre la PNP, Ejército del Perú y personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Muncipal.

Operativo Mercado Piura Juan José Díaz 2

Esta estrategia tiene como objetivo la erradicación del comercio informal que genera aglomeraciones y se convierte en foco potencial de contagio del COVID-19.

Díaz Dios aseguró que es necesario recuperar el orden en este espacio comercial, pues de incrementarse los casos de COVID-19, Piura retornaría a una nueva cuarentena, lo cual generaría más muertes, enfermos y desempleo.

En el operativo se contó con la participación del personal de Migraciones, para verificar la situación de los extranjeros en nuestro país, teniendo en cuenta que, un grupo numeroso se encuentra como ambulante.

Son más de 400 fiscalizadores que participan del operativo contra el comercio informal en el mercado de Piura.

Visto 859 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2020 17:09