Jueves, 19 Noviembre 2020 16:37

Entregamos kits veterinarios para ganaderos del distrito de Piura

PIURA, 19 de noviembre de 2020. Hoy, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, entregó 30 kits veterinarios que beneficiará a 1500 cabezas de ganado (caprino, bovino y ovino).

Alcalde Juan José Díaz Dios Entrega Kits ganaderos.jpg

Estos insumos que incluyen antibióticos, antiparasitarios y materiales zootécnicos forman parte de las actividades preventivas frente a los cambios adversos climatológicos en cumplimiento del Decreto Supremo n. °149-2020-PCM, en donde se declara el estado de emergencia por peligro inminente ante el déficit hídrico en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

De esta manera, los productores beneficiarios del distrito de Piura, recibieron sus insumos para que, el fin de semana, en coordinación con SENASA, proceder a la vacunación del ganado.

Los kits veterinarios son entregados a sus representantes de las zonas ganaderas, para luego ser distribuidos a los productores beneficiarios, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, quien estará a cargo de la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

Alcalde Juan José Díaz Dios Entrega Kits ganaderos2.jpg

Cada kit está compuesto con productos para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto.

DATO

En la reunión estuvieron presentes la gerente de Servicios Comerciales y de Desarrollo Económico Local, Lucy Noblecilla Lira; la ingeniera Elizabeth Flores Llacsahuanga, representante de Agro Rural; médico veterinario Miguel Mondragón Deza, representante de Senasa, y ganaderos de los caseríos del Medio Piura.

Visto 723 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 17:46