Miércoles, 28 Octubre 2020 19:50

Este viernes 30 de octubre, el pleno del concejo de la MPP debatirá en sesión la propuesta de modificar el anillo vial

PIURA, 28 de octubre de 2020. Este viernes 30 de octubre, a las 10 a. m., el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) debatirá en sesión extraordinaria la propuesta de modificación del anillo vial, con lo cual miles de mototaxistas se verán beneficiados.

anillo vial mototaxistas alcalde Juan José Díaz Dios1

Es por ello, que hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, continuó visitando los diversos paraderos de las asociaciones de transportadores para reafirmar su compromiso de no permitir que normas abusivas y anti técnicas atenten contra su trabajo.

Díaz Dios llegó hasta el asentamiento San Martín, del distrito de Veintiséis de Octubre, en compañía de los regidores Daniel Verástegui, Miguel Lizama, Heidy Lozada y Martín Parihuamán para reunirse con los representantes de las asociaciones de transportadores Milagros Cautivo- Parques de Piura, Juventud Unida, El Sol Capullanas, BRAANMY, Disdi, Fe y Alegría, Amotape – Manuel Sullón, Fuerza Perú II, Don Bosco – José Carlos Mariátegui (ex El Padrino) y el Sol de Piura.

La autoridad edil señaló que el sector de mototaxistas debe ser abordado por un sentido de unidad y no se les puede seguir afectando en su trabajo por una norma que se aprobó sin sustento técnico.

En ese sentido, Díaz Dios recordó que en su momento la gestión se comprometió a revisar lo que estaba mal para modificarlo y lo está haciendo. Por ello, destacó que los regidores hayan mantenido el contacto con la población y lograron que en la Comisión de Transportes se apruebe la propuesta de modificar el anillo vial.

anillo vial mototaxistas alcalde Juan José Díaz Dios

“Si queremos cambiar la ciudad, es clave trabajar con los transportadores formales. Ustedes tienen toda su documentación en regla, cumplen con los protocolos de bioseguridad y no es justo que se vean afectados por los informales. Nuestra gestión no permitirá más injusticias contra ustedes”, indicó la autoridad provincial.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui señaló que desde el año pasado se ha venido trabajando con los hermanos mototaxistas.

“Se han resuelto muchas incongruencias como la de la ordenanza 242 que por un lado declaraba la intransitabilidad por ciertas zonas por tratarse de vías saturadas, mientras que la ordenanza 229 del anillo vial si les permitía”, aseveró.

Visto 691 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 20:14