Lunes, 19 Octubre 2020 15:26

La Comisión de Transportes debatirá mañana propuesta de reducción del anillo vial para beneficiar a mototaxistas

PIURA, 19 de octubre de 2020. Continuando con el cumplimiento de sus compromisos, hoy, el alcalde de Pura, Juan José Díaz Dios, anunció a diversas asociaciones de mototaxistas que mañana, la Comisión de Transportes debatirá la propuesta de reducción del anillo vial.

Alcalde Juan José Díaz Dios diálogo con mototaxistas1.jpg

Díaz Dios junto a los regidores Daniel Verástegui y Heidy Lozada, visitó 4 paraderos de asociaciones formales para comunicarles esta importante noticia que han venido esperando desde el inicio de gestión y luego de realizar constantes mesas de trabajo.

“Venimos a cumplir nuestra palabra. Cuando asumimos la gestión fuimos claros y después de realizar estos estudios técnicos, vemos que la Ordenanza Municipal N° 229 fue aprobada sin sustentos, por ello mañana la Comisión de Transportes evaluará la reducción del anillo vial para corregir lo que está mal”, resaltó.

En ese sentido, la autoridad provincial dijo esperar que luego de ello, en 10 días, el pleno del concejo provincial apruebe esta propuesta que permitirá tener más paraderos formales y recuperar espacios que los mototaxistas perdieron de forma abusiva y que hoy les genera problemas con los fiscalizadores y la Policía de Tránsito.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui Urbina, señaló que este avance es el resultado de un trabajo que se inició desde el primer día de gestión.

“La Ordenanza Muncipal N° 229 fue injusta y abusiva por diferentes motivos, pues iba en contra de la norma nacional y no respetaba criterios técnicos. La reducción del anillo vial permitirá que se recuperen paraderos y se tengan nuevas vías de acceso”, añadió.

Asimismo, Verástegui Urbina instó a la ciudadanía a sumarse a tomar un servicio de mototaxis formales, pues de lo contrario no sirve de nada el esfuerzo de la autoridad y de las asociaciones.

Jimmy Arellano, presidente de la Asociación de Transportadores “Tres Culturas”, resaltó el compromiso del alcalde Díaz Dios de cumplir su palabra y revisar las ordenanzas que técnicamente perjudicaban a los mototaxistas.

Alcalde Juan José Díaz Dios diálogo con mototaxistas.jpg

“Agradezco al alcalde por su trabajo que realiza en conjunto con sus regidores. La reducción del anillo vial es importante porque somos perseguidos como delincuentes a pesar de ser formales, poner orden no es excluir a la gente, sino saber ubicarla”; refirió.

DATO

La reunión se realizó con las siguientes asociaciones de transportadores: “Tres Culturas”, Tacna – Bolognesi, América y Sullana – Callao.

Visto 708 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 15:32