Miércoles, 14 Octubre 2020 10:01

La MPP participa en la Operación Tayta que beneficia a más de 100 familias vulnerables ante el COVID-19

Piura, 14 octubre 2020. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, participó de la Operación Tayta, estrategia liderada por el Ejército del Perú, la cual articula el trabajo de diversas instituciones para identificar a la población vulnerable ante el COVID-19 y ofrecerles una atención rápida.

Operación TAYTA Juan José Díaz

Díaz Dios agradeció a instituciones como la PNP, Diresa, Ejército del Perú, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, INDECI, Essalud, porque gracias al trabajo articulado que se ha tenido, Piura está fortaleciendo su camino a la reactivacion económica.

Por su parte, el coronel PNP, Edward Espinoza López, jefe de la Región Policial Piura resaltó la estrategia Tayta que permite identificar a las personas afectadas con el virus para iniciar un tratamiento rápido que permita salvarles la vida.

Asimismo, recordó y saludó las diversas campañas realizadas por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios en donde se entregó medicina en lugares alejados en donde se vio una reducción de la tasa de letalidad.

La concentración se realizó en el frontis de la comuna piurana, de donde partieron los 10 equipos de respuesta rápida para visitar casa por casa a la población vulnerable, mapeada semanas atrás, y aplicar la prueba rápida y vacunación contra el neumococo e influenza.

Son cerca de 132 familias beneficiadas del centro de Piura, en donde los actores de la Red Amachay identificaron que existían adultos mayores y personas con discapacidad, las cuales son vulnerables para el coronavirus.