Viernes, 09 Octubre 2020 22:53

La MPP participa en la campaña de donación voluntaria de sangre e invita a la población a sumarse

PIURA, 09 de octubre de 2020. Hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, participó en el inicio de la campaña de donación voluntaria de sangre, promovida por los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa, en coordinación con la Municipalidad de Piura, invitando a la población a sumarse a esta noble iniciativa, sobre todo en medio de estos tiempos difíciles que a traviesa el país.

alcalde Juan José Diaz Dios campaña donación sangre1

Es así que personal de salud de los bancos de sangre de los mencionados hospitales, estarán presentes los días viernes 9, sábado 10 y lunes 12 de octubre, en la plaza de armas, de 10 a.m. a 5 p.m.

Los voluntarios deben tener entre 18 a 65 años de edad y que gocen de buena salud. A ellos se les realizará una evaluación médica, análisis de hemoglobina, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

En este primer día, el tecnólogo médico del hospital Cayetano Heredia, Miguel Veliz, informó que se logró obtener 20 unidades de sangre, y espera que en los dos próximos días el número de voluntarios siga sumando, pues donar sangre ayuda a salvar vidas.

alcalde Juan José Diaz Dios campaña donación sangre

Comentó que es necesario lograr una cultura de donación, pues existen muchos pacientes crónicos que a diario demandan gran cantidad de sangre.

“Antes de la pandemia teníamos un stock de 250 unidades, ahora el stock llega a 50 unidades, por ello es importante que más personas se sumen a esta campaña. Además, en anteriores oportunidades sólo en una universidad podíamos lograr 100 unidades, sin embargo, en la actualidad es más complicado, pero esperamos que todo vaya mejorando”, resaltó.

Visto 661 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2020 23:07