Viernes, 05 Junio 2020 19:48

Municipalidad de Piura y empresas agrícolas apoyan a 47 Juvecos

Municipalidad de Piura y empresas agrícolas apoyan a 47 Juvecos

• Alcalde de Piura afirma que ya se han entregado 10 mil dosis de ivermectina

PIURA, 05 de junio de 2020.-  Piura más unida contra el coronavirus. La Municipalidad Provincial de Piura en alianza estratégica con las empresas agrícolas Ecosac y Pedregal donaron langostinos y alimentos a los representantes de 47 Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) del distrito de Piura, asimismo se canalizó la entrega de mascarillas del Minsa para que su distribución entre las personas más vulnerables.

canastas2

El alcalde Juan José Díaz Dios dialogó con los dirigentes de las Juvecos pertenecientes a las zonas Sur, Noroeste y caseríos de Piura dando a conocer el trabajo que la comuna provincial desarrolla a diario para apoyar a la población en la lucha contra el coronavirus, labor que se ejecuta de manera coordinada y en equipo con las demás instituciones públicas y la empresa privada.

10 mil dosis de ivermectina

El alcalde Díaz Dios señaló que hasta la fecha se han entregado 10 mil dosis de ivermectina por parte de la municipalidad de Piura.

“Y este ha sido uno de los motivos por los cual el índice de letalidad ha disminuido un poco, la medicina la es la clave. Lo que queremos es que la gente no llegue hasta el hospital, es verdad que necesitamos oxígeno, camas, UCI, pero menos personas necesitarían oxigeno si tuvieran la medicina de manera oportuna”, expresó el primer ciudadano de Piura.

Canastas1

Se entregó pimiento piquillo y langostinos de Ecosac, así como paltas de la empresa agrícola Pedregal, además 5640 mascarillas lavables del Minsa. La distribución de la donación estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Desarrollo Social, en los exteriores de los almacenes del Programa Vaso de Leche de la comuna provincial.

Respaldo al alcalde :

“Yo lo sigo en las redes sociales y veo que día a día trabaja incansablemente, tal vez muchos no lo vean pero yo quiero aprovechar el momento de reconocer el trabajo que haces por toda la población de Piura”.

Leticia Palacios.

Dirigente del AH Laguna Azul.