Martes, 31 Marzo 2020 23:13

Desinfectan parques y avenidas de Piura para evitar propagación del coronavirus

PIURA, 22 de marzo de 2020.- Personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad provincial de Piura inició el trabajo de desinfección de las principales avenidas y parques de la ciudad de Piura, para evitar la propagación del covid-19.

A.desinfeccióndeparques

Dicha medida también se hará efectiva en los asentamientos humanos y en los mercados de esta ciudad. La actividad empezó al mediodía en la plaza de armas y contó con la participación del alcalde Juan José Díaz Dios, quien verificó la desinfección conjuntamente con la gerente de Medio Ambiente, Isabel Pizarro Cornejo, el gerente Municipal encargado, Ricardo Acuña Carrasco y el gerente de Seguridad Ciudadana, My. PNP (r) Jaime Alva Dextre.
“Vamos a iniciar en la plaza, con las bancas, la vereda, luego vamos a ir a las avenidas, y también me interesa llegar a los asentamientos humanos, adecuando más vehículos para realizar esta labor de desinfección” señaló el acalde Juan José Díaz.

A su vez Isabel Pizarro informó que para el trabajo de desinfección se está usando hipoclorito de calcio también llamado "cal clorada". “Estamos usando la solución de desinfección en los parques de 50 partes por millón y en las avenidas y pistas 200 partes por millón de concentración de cloro activo”, explicó Pizarro.

#QuédateEnCasa

A.desinfecciónparques1

La autoridad hizo un llamado a la población a quedarse en sus viviendas y respetar los horarios y restricciones que ha decretado el gobierno central. “Como municipalidad hemos emitido un comunicado para los mercados administrados por la municipalidad que son Capullanas y San Miguel cumplan con horarios y restricciones”, informó la autoridad tomando en cuenta que la atención en dichos centros de abasto ahora es de 6:00 am., hasta las 2:00 pm., excepto el día domingo que es hasta la 1:00 pm.

De otro lado, Juan José Díaz argumentó que se deben revisar los horarios del estado de emergencia y toque queda, ya que son usados por algunas personas para transitar hasta las ocho de la noche por los mercados y el centro de la ciudad, cuando no están haciendo ninguna compra, señaló el alcalde precisando que está en constante coordinación con el ministerio de Vivienda, Rafael Yánez, sobre estos temas en particular.

Depósitos municipales
Juan José Díaz dio a conocer que solo el día de ayer se han detenido a 300 personas y que los depósitos municipales están llenos debido a la intervención de conductores que no respetan el estado de emergencia. Anunció que se está coordinando con el gobierno regional para la habilitación de dos depósitos más para que esta labor no se detenga.

Visto 1131 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 23:28