Jueves, 02 Abril 2020 00:44

Fuerzas Armadas, PJ y Ministerio Público se benefician con donación de 5000 mil mascarillas

PIURA, 30 de marzo de 2020.- Un total de 5000 mil mascarillas fueron donadas por la Municipalidad Provincial de Piura a las fuerzas armadas como es Primera División de Ejército, FAP, Marina de Guerra y Región Policial, así como a los operadores de justicia del Ministerio Público y Corte Superior de Justicia de esta ciudad para hacer frente a la propagación del coronavirus.

A.donaciónmascarillasfuerzasarmadas1

La entrega del donativo estuvo a cargo del alcalde Juan José Díaz Dios y se realizó en el salón de actos Almirante Grau de la comuna piurana, donde se congregaron los representantes de las instituciones beneficiarias.

“Estas son las primeras 10 mil mascarillas que estamos entregando. En camino hay 20 mil más que van a ser redistribuidas. Y mientras eso ocurre estaremos comprando otro lote de 30 mil mascarillas para continuar con el apoyo de manera constante”, dijo el alcalde Juan José Díaz.

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a que más instituciones que son unidades ejecutoras se sumen a esta tarea, porque también es el objetivo entregar a las personas vulnerables como son los integrantes del asilo de ancianos, a las personas que están con alguna enfermedad y evitar la propagación del coronavirus.

“Esto nos puede salvar la vida, y más cuando en Piura solo existen cinco respiradores, porque como sabemos el covid-19 ataca a las vías respiratorias”, dijo el alcalde de Piura.

La mascarillas entregadas hoy se distribuyeron de la siguiente manera: 1500 EP, 1500 PNP, 500 Marina de Guerra, 500 FAP, 200 Ministerio Público, 200 Poder Judicial, 100 periodistas, 500 a efectivos que participaron en operativo realizado en horas de la madrugada en el Complejo de Mercado.

A.donaciónfuerzasarmadas1

Debe saber

Representantes de las instituciones castrenses, policiales y operadores de justicia agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad de Piura, destacando el trabajo conjunto y articulado que se realiza en plena emergencia nacional.

“Este trabajo hace que Piura este más ordenado y que los piuranos entiendan que es por el bien de ellos y de todo en general. Gracias por este gesto acalde y este desprendimiento que solo demuestra la solidaridad y buen corazón”, expresó Edward Espinoza, Jefe de la Región Policial Piura

Visto 1463 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Abril 2020 01:01