Miércoles, 09 Junio 2021 11:11

VISITA A DRENES SECHURA Y 1308 EN BAJO PIURA

La Municipalidad Provincial de Piura a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP Piura, realizó el reconocimiento y verificación de los drenes 13.08 y Sechura, infraestructura de drenaje pluvial en épocas de precipitaciones, sin embargo en los últimas semanas se ha reportado su incremento de nivel de agua  generando preocupación en los agricultores de las zonas bajas donde el nivel de agua ha logrado desbordarse en algunas zonas de cultivo adyacentes a los drenes

4.jpg

Ante esta situación se ha realizado el informe técnico para dar a conocer la situación ante el Gobierno Regional Piura, donde se determina el siguiente análisis:

Que, el manejo integral del drenaje pluvial de Piura Metropolitana, así como los distritos del Bajo Piura que están íntimamente ligados al mantenimiento y descolmatación de los drenes de la infraestructura hidráulica mayor, como los drenes Sullana, Sechura y 13.08.

De producirse lluvias intensas a finales del año 2021 y principios del año 2022, generaría afectaciones a la salud en la población, el colapso de zonas de cultivo, así como afectación a las viviendas de pobladores residentes en la ribera de estos drenes principales (Dren Sechura y 13.08).

Visto 599 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 11:16