Viernes, 23 Abril 2021 17:34

REUNION VIRTUAL ANUAL DE SOCIOS USAID/BHA

El día 23 de abril del 2021 en horas de la mañana, se realizó la Reunión virtual Anual de los Socios de USAID/BHA, a la cual la Municipalidad Provincial de Piura fue invitada por el consultor de USAID/BHA en Perú, el Dr. Dante Torres Anaya.

Siendo el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial COEP Piura, el Crl. Eduardo Arbulu Gonzales el que ingreso a la sala virtual en representación del alcalde, el Abog. Juan José Diaz Dios.

1.jpg

En la sala virtual se contó con la participación del Jefe de INDECI, Jefe del CENEPRED, Tim Callaghan coordinador de USAID/BHA para América Latina y el Caribe con sede en El Salvador, Jefe Intendencia Nacional de Bomberos, CG de Bomberos y representantes de 40 ONG's ,así como representantes de universidades a nivel nacional

2.jpg

En la reunión virtual se abordaron temas relacionados a las acciones que los socios de USAID/BHA vienen realizando en Sudamérica, sobre todo en Perú a través de Organizaciones No Gubernamentales, así mismo se abordaron las perspectivas en Gestión del Riesgo de Desastres en la cual  el Coordinador del COEP Piura planteo la necesidad de establecer dispositivos legales para que los gobiernos subnacionales otorguen certificados de Servicios, alimentos y almacenes por impuestos, así como de fortalecer la presencia profesional en los niveles de gobierno locales en materia de GRD. Estas propuestas fueron resaltadas por el jefe del INDECI.

Visto 501 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Abril 2021 12:31