Lunes, 09 Noviembre 2020 15:56

Alcalde de Piura resalta que proyecto de las defensas ribereñas está dentro de los plazos

PIURA, 09 de noviembre de 2020. Ante la preocupación por parte de los colectivos del Bajo Piura, por la fecha de inicio de las obras de las defensas ribereñas, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, aseguró que el proyecto está dentro de los plazos y el consorcio ya presentó el expediente técnico hace una semana.

Alcalde Juan José Díaz Dios Catacaos Defensas Ribereñas.jpg

En ese sentido, Díaz Dios explicó que ahora, la mesa técnica, en donde no sólo está la Municipalidad Provincial de Piura, sino también los colegios profesionales (Ingenieros, Arquitectos y Economistas), la UNP, UDEP, verificará que lo planteado por el consorcio es lo esperado y se debe realizar dentro de los plazos correspondientes.

“Entiendo la preocupación, la cual comparto con el alcalde de Catacaos, para que esta obra se haga lo más rápido posible, pero que se haga bien. Sin embargo, preciso que los dirigentes, como el señor Félix Yovera, han participado de este proceso y conocen perfectamente que estamos dentro de los plazos", manifestó.

Alcalde Juan José Díaz Dios Catacaos Defensas Ribereñas1.jpg

Asimismo, Díaz Dios dijo estar sorprendido ante la supuesta falta de información de los dirigentes. "Me sorprende un poco cuando dicen que no tienen información, pues todas las reuniones se han realizado con la presencia de los dirigentes, incluso la última reunión en donde estuvo presente la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios”, advirtió la autoridad edil.

Estas declaraciones las brindó tras reunirse hoy con su homólogo de Catacaos, José Muñoz, en la municipalidad distrital en donde coordinaron diversas acciones de intervención para evitar una segunda ola del COVID-19.