Jueves, 15 Octubre 2020 09:46

MPP reactiva programa ‘Piura Recicla’ en urbanización Los Sauces

PIURA, 14 de octubre de 2020. Hoy la Municipalidad Provincial de Piura, junto con los vecinos de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) de la urbanización Los Sauces reactivó el programa de segregación en la fuente ´Piura Recicla’, que impulsa Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud a nivel de toda la provincia, a través de la Unidad de Residuos Sólidos, con el apoyo de gestores ambientales de EDUCCA y la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente.

Piura Recicla3

A la actividad asistió el regidor José Luis Mejía de la Cruz, presidente de la comisión de Población y Salud, quien también resaltó la iniciativa de los vecinos de esta urbanización en cambiar el parque, elaborando su propio compost para el mantenimiento de sus áreas verdes.

Por su parte, Delia Chunga, secretaria general de la JUVECO de Los Sauces, señaló que a nivel de urbanización reciclan en su mayoría plástico y los desechos de cáscaras de fruta y verduras para elaborar compost, por tal motivo invitó a los demás vecinos de las demás zonas de Piura a unirse a este programa que busca mejorar el medio ambiente.

Qué reciclan

El programa consiste en reciclar desde casa: plástico, papel, cartón, y de los desechos orgánicos aprender a generar compost. Para el reciclaje la comuna de Piura proporciona un saco de polietileno que se entrega a cada familia y todos los miércoles se recolectará el material reciclado. En Piura, existen 6 mil familias que están participando activamente de este programa y se espera llegar a 13 mil familias más.

Rutas

Las rutas de Piura Recicla comprenden zonas como Bello Horizonte, Santa Ana, las cuatro etapas de la Urbanización Piura, la zona del Country, Santa María del Pinar, Los Algarrobos, Los Sauces, La Molina, Avifap, Santa Isabel, entre otras. Y para ampliar la cobertura se haría una alianza con Emaus, que es una asociación sin fines de lucro.

Piura Recicla1

MINAN

Cabe señalar que el Ministerio del Ambiente, a través de la Unidad Ejecutora 003, está brindado asistencia técnica para implementar la gestión integral de los residuos sólidos (GIRS).

Visto 1035 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 10:33