Viernes, 11 Septiembre 2020 15:22

Premian a colegios ganadores del concurso “Yo soy responsable con mi mascota”

PIURA, 7 de setiembre de 2020.- El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, entregó los premios a las instituciones educativas ganadoras del concurso virtual de dibujo y pintura “Yo soy responsable con mi mascota”, promovido por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud a través de la División de Salubridad.

premiacióncolegios1

La ceremonia de premiación se realizó hoy en el salón de actos de la comuna piurana y contó con la participación de las directoras de las instituciones educativas Ann Goulden, Víctor Rosales Ortega e Ignacio Merino.

Durante su intervención, la autoridad provincial destacó que el primer paso para cambiar a Piura es a través de la educación, pues por más ordenanzas o multas que se impongan, no obtendremos resultados.

“Al ver estos dibujos me conmuevo porque estos niños han comprendido lo que es la responsabilidad y la importancia de querer a un ser vivo. Lamentablemente hay personas que no sólo olvidan a los animales, sino los maltratan, cuando en realidad quienes tenemos mascotas, sabemos que llegan a formar parte de nuestra familia”, señaló.

premiacióncolegios2

Díaz Dios comentó que muchas personas dicen que este tema no es una prioridad, pero deben saber que es una política de salud pública, porque tener una población descontrolada de felinos y canes podría originar este problema de salud pública.

“Debemos trabajar una cultura de adopción y tenemos que articularnos con todos, desde la municipalidad, colegios, organizaciones y población en general, el objetivo es que estas políticas no acaben el 2022 sino que permanezcan en el tiempo”, sostuvo.

ALIADOS

Trinidad Castillo Patino, directora de la I.E. Víctor Rosales, agradeció a la MPP por ser siempre un aliado para la comunidad educativa, lo cual hace sentir que tienen una mano amiga que les ayuda a desarrollar los aprendizajes esperados.

Indicó que esta participación es el resultado del trabajo minucioso con los maestros y entre las diferentes áreas han ido fortaleciendo y promoviendo capacidades sobre todo el expresar artísticamente su responsabilidad social.

“Es importante realizar este tipo de eventos, pues no se trata de desarrollar un dibujo, sino que es todo un proceso en donde están presentes los profesores y los padres de familia quienes han estado muy de cerca para que el desarrollo de la conciencia ciudadana sea más efectivo”, dijo.

GANADORES

La gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Isabel Pizarro Cornejo informó que en este concurso participaron más de 50 alumnos del nivel primario de las instituciones educativas que forman parte del programa municipal EDUCCA, el cual permite estimular y motivar la tenencia responsable de animales de compañía.

En la categoría A “Mi mascota es mi amigo leal”, el primer y segundo puesto se los llevó la I.E. Ann Goulden. En la categoría B “Yo soy responsable con mi mascota”, el primer y segundo puesto fue para la I.E. Víctor Rosales, y en la categoría C “Abandono y adopción de mascotas” el primer puesto fue otorgado para el colegio Nuestra Señora de Lourdes y el segundo puesto para la I.E. Ignacio Merino.

Visto 722 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 16:01