Viernes, 11 Septiembre 2020 16:02

Entregan protectores faciales a usuarios del transporte público en puntos estratégicos de Piura

(1 Voto)

PIURA, 7 de setiembre de 2020.- La Municipalidad Provincial de Piura, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó hoy 450 protectores faciales a los usuarios de transporte público terrestre de la ciudad a fin de prevenir los contagios del nuevo coronavirus. A la fecha ya se han entregado cerca de mil protectores faciales.

protectores faciales1

En la entrega participó el regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transporte, quien se movilizó en compañía de los técnicos de la oficina de Transportes de la comuna de Piura y Gerson Marchán, jefe de la Unidad Desconcentrada de SUTRAN, a tres puntos estratégicos ubicados en la Av. Cáceres, a inmediaciones del Open Plaza, Avenida Grau, cerca del Colegio PNP Bacilio Ramírez Peña, y Av. Sánchez Cerro, altura del Real Plaza.

En diálogo con la prensa, el regidor Daniel Verástegui Urbina informó que está en marcha el proyecto de una ordenanza municipal para regularizar el uso de protector fácil para el transporte público terrestre de personas a nivel provincial.

“Con esto los conductores podrán negar el acceso a las personas que no porten escudos faciales, aplicándose además las sanciones correspondientes a los transportistas por el incumplimiento de la norma”, precisó Verástegui.

Se precisa que en Piura esta campaña se inició el 27 de agosto, distribuyendo hasta la fecha 950 escudos faciales.

Verástegui anunció que dentro de la transferencia del subsidio del MTC para la compra de combustible a favor de la comuna de Piura, está incluida una partida destinada a la contratación de personal que controlará el uso de los protocolos sanitarios en los ómnibus de transporte público terrestre de personas.

Importante

El Decreto de Urgencia 094-2020 MTC dicta medidas extraordinarias para la adquisición y entrega de escudos faciales a los potenciales usuarios del transporte público terrestre regular de personas en el ámbito provincial, ante la emergencia sanitaria del covid-19.

Visto 894 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 11:36