Miércoles, 11 Marzo 2020 08:45

MPP fumiga colegios para prevenir el dengue

Piura, 11 de marzo de 2020.- Ante la proximidad del inicio del año escolar, la Municipalidad de Piura a través de la División de Salubridad ejecuta la fumigación de colegios en el distrito, con la finalidad de eliminar el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Fumigación Colegios 2

La jefa de la División de Salubridad, Cinthya Silva, informó que hasta el momento se ha realizado la fumigación de siete colegios, entre ellos pronoeis, donde se propagan los mosquitos y otras plagas que causan alergias y otras enfermedades contagiosas en los niños.

“El día jueves fumigaremos el colegio Ann Goulden y la institución educativa inicial N°10 del asentamiento Los Algarrobos; asimismo, entre el viernes y sábado se fumigará el colegio San Miguel y después la institución educativa Fátima”, aseguró.

Fumigación Colegios 4

Agregó que con estas fumigaciones realizadas por la comuna piurana los alumnos empezarían las clases en óptimas condiciones y no se verían afectados por enfermedades virales transmitidas por los mosquitos.

Los colegios que ya se han fumigado son: colegio inicial Manuel Scorza, Magdalena Seminario de Llirod, el colegio inicial de la Aldea Infantil San Miguel, Nuestra Señora de la Paz, Los Titanes, entre otros.

Visto 1066 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 09:13