Jueves, 02 Abril 2020 01:08

Liberan Mercado de Piura del comercio ambulatorio

PIURA, 30 de marzo de 2020.- Durante un megaoperativo realizado por la Municipalidad Provincial de Piura en horas de la madrugada en el Complejo de Mercados de esta ciudad, se logró liberar los espacios públicos del comercio ambulatorio, así como efectuar el proceso de desinfección de calles para evitar la propagación del covid-19 y la limpieza total de residuos sólidos del centro da abastos.

A.liberanmercadocomercioambulatorio1

Las acciones fueron dirigidas por el alcalde Juan José Díaz Dios y se iniciaron a partir de las cuatro de la mañana, con la participación de miembros de la primera División de Ejército, Policía Nacional del Perú, así como personal del serenazgo y fiscalización de la comuna de Piura, quienes tomaron el control del Complejo de Mercados, restituyendo el orden y el principio de autoridad.

Del mismo modo se realizó con el uso del vehículo hidrante o rochabús, además de cisternas acondicionadas, el proceso de desinfección con hipoclorito de calcio, seguidamente de un operativo de limpieza en las diferentes arterias del centro de abastos, tales como el Jr. 2, Jr. B, Av. Blas de Atienza, Jr. San Lorenzo, entre las principales.

A.liberanmercadocomercioambulatorio2

Zonas despejadas del comercio ambulatorio

A.liberanmercadocomercioambulatorio3

Hoy a partir de las 12 del mediodía, el alcalde Juan José Díaz Dios, realizó nuevamente un recorrido por el mercado de Piura, verificando el éxito de las acciones ejecutadas durante la madrugada, las cuales buscan el rescate de las vías públicas y el acatamiento del estado de emergencia nacional. Asimismo, se realizó un patrullaje conjuntamente con las fuerzas armadas en la Av. ex Málaga, evidenciando la liberación de esta vía del comercio ambulatorio.

Visto 1547 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Abril 2020 01:19