Jueves, 25 Abril 2019 20:17

Sancionan con 4 UIT a propietarios de depósitos por fomentar el comercio ambulatorio

Piura, 25 de abril de 2019.- La Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura, durante un operativo realizado en el Complejo de Mercados de Piura, verificó la existencia de dos depósitos que se utilizaban para fomentar o coadyuvar el comercio ambulatorio, sancionando a sus propietarios con la imposición de 4 UIT (16 mil 800 soles) a cada uno.

operativo4uit2

Las acciones de control contaron con la participación de la PNP y miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a cargo del My (r) Jaime Alva Dextre, así como de  fiscalizadores municipales quienes incursionaron en el Jr. San Francisco, lugar en el que funcionaban dichos depósitos donde se halló todo tipo de enseres, carritos, sombrillas, etc., utilizados para el comercio ambulatorio que invade las vías públicas.

Notificación

La oficina de control de la comuna piurana notificó además a los comerciantes formales que, en caso de coadyuvar y fomentar e incluso ellos mismos utilizar las vías públicas para el comercio ambulatorio,  serán multados en virtud a la modificatoria de la ordenanza municipal 125 y en aplicación de los nuevos códigos que sancionan dichas acciones hasta con 4 UIT.

operativo4uit

De igual manera se anunció la continuación de los operativos a fin de erradicar el comercio ambulatorio en el Mercado de Piura.

Visto 1528 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2019 17:28