Martes, 18 Mayo 2021 20:57

MPP y Diresa inician intervención para prevenir dengue, zika y chikungunya

PIURA. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) destinó más de 92 mil soles para la contratación de inspectores sanitarios e iniciar el trabajo conjunto con Diresa de prevención del dengue, zika y chikungunya (enfermedades metaxénicas).

entrega de equipos inspectores sanitarios2

Este es el tercer año consecutivo que la MPP realiza esta actividad a través del programa presupuestal 017 o denominado Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del MEF, en alianza estratégica con los establecimientos de Salud de Diresa en el ámbito del distrito de Piura.

entrega de equipos inspectores sanitarios

Hoy se realizó en el Complejo Deportivo del asentamiento Los Algarrobos la entrega de los equipos de protección a los inspectores sanitarios que serán los encargados de hacer el reconocimiento de criaderos de zancudos en el interior de aproximadamente 57 mil viviendas, y reportar a Diresa casos sospechosos de las enfermedades metaxénicas.

entrega de equipos inspectores sanitarios3

La actividad contó con la participación del primer Regidor de la Municipalidad de Piura, Pierre Gutiérrez Medina,  la Gerente de Medio Ambiente, Isabel Pizarro Cornejo y el director Regional de Salud, José Nizama Elías.