Lunes, 24 Mayo 2021 16:22

MPP retoma el control de áreas públicas en el Complejo de Mercados de Piura

PIURA. La Municipalidad Provincial de Piura, en un trabajo conjunto con el Ejército y la Policía Nacional del Perú, esta madrugada retomó el control de las áreas públicas en el Complejo de Mercados, que era fuente de aglomeración y por tanto de contagios de la Covid 19.

mercado despejado1

Así lo anunció el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, tras el desarrollo de este importante operativo, que fue en forma pacífica, habiéndose despejado vías como el Jirón Gonzalo Farfán, Blas de Atienza, Jirón San Lorenzo, Bulevar, Jirón 2, Jirón San Francisco, Jirón B, Vereda Alta, Sullana- Country, entre otros.

“Lo que se ha hecho es una recuperación de espacios públicos que gracias a Dios no tiene, nuevamente, ningún costo social. Ha contado con la participación de nuestro personal policial, de nuestras Fuerzas Armadas que nos van a seguir acompañando porque no se trata de un tema de ornato, se trata de un tema de salvar vidas porque esta aglomeración es una bomba de tiempo para más contagios de la Covid 19”, manifestó Díaz Dios.

mercado despejado2

Al mismo tiempo, el alcalde provincial señaló que siguen con el programa de apoyo a la formalización de los ambulantes que decidan dejar las calles, siguiendo el ejemplo de cientos que ya lo hicieron y que pedían retomar este control pues sufren competencia desleal.

La recuperación de estos espacios contó con el despliegue de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, personal militar y aproximadamente 180 fiscalizadores.

mercado despejado4

En cumplimiento de su labor de fiscalización, en el operativo estuvo presente el regidor Luis Coronado Zapata, quien indicó que con este trabajo coordinado se está recuperando el orden dentro del complejo de mercados, siendo prioridad por esta emergencia sanitaria.

Visto 389 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Mayo 2021 16:30