Viernes, 27 Noviembre 2020 17:50

La MPP y EPS GRAU coordinan trabajos para solucionar colapso de desagues en Upis LAE

PIURA, 27 de noviembre de 2020. Como se había comprometido, hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, convocó a la EPS GRAU para encontrar una solución juntos al problema del colapso de desagues que afecta a los pobladores de UPIS LAE.

Alcalde Juan José Díaz Dios Reunión UPIS LAE noviembre.jpg

Díaz Dios señaló que el objetivo es buscar una salida temporal que evite un problema de salud pública a los moradores de los sectores de El Porvenir, Juan Bosco, La Victoria y Coscomba, quienes conviven con aguas servidas hace 10 días.

Ante ello, el gerente general de la EPS GRAU, Roberto Sandoval, se comprometió con la autoridad edil a realizar una evaluación los días sábado 28, domingo 29 y lunes 30, para el martes compartir el informe técnico con la comuna piurana y evaluar la mejor manera de intervenir en este problema.

Y es que de acuerdo a la propuesta del gerente Territorial y Transporte de la comuna, Rolando Pasache, es rehabilitar y mejorar la capacidad de recepción de las dos Cámaras de Bombeo de Aguas Residuales que se encuentran cerca a estos sectores, como se hizo cuando se ejecutaba la obra del Dren Sullana y evitar  desborde de desagües.

Alcalde Juan José Díaz Dios Reunión UPIS LAE1noviembre.jpg

En tanto, la congresista Angélica Palomino se comprometió además en gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lo que sea necesario para lograr el presupuesto para la culminación de esta anhelada obra.

Recordemos que ya se confirmó que los dos pozos para completar el proyecto de saneamiento de UPIS LAE cuentan con la cantidad y calidad de agua, exigencias requeridas por el MVCS, lo cual permite iniciar la actualización del expediente técnico con el cual empezó el proyecto.

DATO

El proyecto beneficiará con los servicios de agua y alcantarillado a más de 25 000 habitantes de 19 asentamientos humanos.

Visto 730 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 17:55