Sábado, 28 Noviembre 2020 11:05

La MPP anuncia clausura definitiva y multas drásticas a hoteles que fomenten la prostitución

PIURA, 27 de noviembre de 2020. Como parte del operativo Plan Fortaleza 2020, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, acudió a la urbanización Bello Horizonte para reunirse con los vecinos que están cansados de que los diferentes hoteles fomenten la prostitución y delincuencia.

operativo contra la Prostitución MPP3

La autoridad edil anunció operativos de fiscalización conjuntos con el Ministerio Público, Policía Nacional y Migraciones, para castigar a aquellos hoteles cómplices de la prostitución y la trata de personas.

Dio a conocer fuertes sanciones como la clausura definitiva y la modificación de las ordenanzas vigentes para incrementar las multas para estos locales que promuevan estos actos tan bajos que atentan contra la seguridad de los moradores.

La autoridad provincial dijo que ya se ha ordenado a la Gerencia de Fiscalización revise la licencia de cada uno de estos hoteles y evaluar si cumplen con las exigencias de funcionamiento.

operativo contra la Prostitución MPP2

Indicó que como muestra de clausura definitiva se colocará un bloque de concreto en la puerta de estos lugares, pues es necesario acabar con estas mafias que atentan contra los derechos de la persona.

Asimismo, y en coordinación con la Comisaría de Los Algarrobos, Juan José Díaz Dios enfatizó que se incrementarán los operativos de fiscalización y se tendrá mayor resguardo policial en la zona.

Además, el alcalde de Piura solicitó a los vecinos continuar alimentando de información a la Policía de manera reservada, pues ello fortalecerá la estrategia para derrotar esta problemática social.

operativo contra la Prostitución MPP

Por su parte, los vecinos de las diferentes urbanizaciones como Norvisol, Ignacio Merino, Casuarinas y Bello Horizonte agradecieron la labor de la MPP, pues en dos semanas se aprobaría la ordenanza para incrementar las multas, sumado a la clausura definitiva de los hoteles que fomenten la prostitución.

Visto 729 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2020 11:17