Martes, 10 Noviembre 2020 23:14

Vecinos de Urb. Entel y Las Magnolias se suman a ‘Valorizando Juntos’ para elaborar su propio compost y mantener sus áreas verdes

(1 Voto)

PIURA, 10 de noviembre de 2020.   Los vecinos de las urbanizaciones Entel y Las Magnolias empezarán a reutilizar los residuos de frutas y verduras que a diario generan, a través de la actividad “Valorizando juntos” que organiza la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura.

elaboración compost gerencia de medio ambiente1

Con esta actividad se busca dar valor a los residuos orgánicos y transformarlos en compost, para lo cual los vecinos participarán de un taller el sábado 14, a las 4:00 p. m., en el parque principal, ubicado entre las urbanizaciones antes mencionadas. La capacitación estará a cargo del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental - EDUCCA.

elaboración compost gerencia de medio ambiente

Asimismo, previo al taller, este jueves 12 de noviembre, a las 9:00 a.m., los integrantes de las JUVECO de Entel y Las Magnolias realizarán una visita guiada en la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos, ubicada en el parque Kurt Beer, para recoger la experiencia del trabajo que viene realizando la comuna piurana.

Urbanizaciones como Los Sauces, Santa Isabel, Bello Horizonte, entre otras, ya vienen realizando compost y con ello dando mantenimiento a sus propias áreas verdes.

DATO

Hace unos días, la Unidad de Residuos Sólidos realizó un operativo de limpieza en beneficio de más de 200 familias de las urbanizaciones Entel y Las Magnolias.

Visto 611 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 23:29