Miércoles, 12 Junio 2019 12:07

Municipalidad de Piura apoya campaña de donación de sangre

Piura, 8 de junio de 2019.- El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, seguido de regidores y funcionarios de la Municipalidad de Piura donaron sangre durante la mega campaña organizada por la comuna piurana, en coordinación con el MINSA y EsSalud de esta ciudad.

donaciónsangre

“La donación de sangre puede salvar la vida, y es lo más bonito que podemos hacer como seres humanos” expresó Juan José Díaz, previo a los exámenes que le tomaron en plena plaza de armas y en carpas acondicionadas por el personal especializado de los bancos de sangre del hospital Santa Rosa y Cayetano Heredia.

La autoridad también mostró su preocupación ante la baja incidencia de donación de sangre que Piura registra, es decir el 4%, a comparación de Cajamarca cuya incidencia es del 50%. En este sentido solicitó apoyo a los medios de comunicación para su difusión.

“Se coordinará con universidades, en alianza con el Club de Leones y alcanzaremos una lista de los lugares donde se van a realizar las demás campañas. Solo hay que promocionar este tipo de actividades, porque creo que hay muchos piuranos generosos que quieren apoyar a nuestro prójimo”, señaló.

donacions

Donantes

Entre los donantes de sangre figuraron además del alcalde Juan José Díaz, el regidor José Luis Mejía de la Cruz, Ricardo Acuña Carrasco, gerente de Desarrollo Social, Aturo Córdova, jefe de la Oficina de Logística, Ruth Oliva, jefa de la División de Limpieza, Oswaldo Seminario Espinoza, jefe de la Oficina de Personal, entre otros.

Hasta las dos de la tarde se logró recolectar 33 unidades de sangre, las mismas que serán distribuidas a los bancos de sangre de los hospitales Santa Rosa II-2 y José Cayetano Heredia, del MINSA y EsSalud, respectivamente.

Visto 1364 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 13:23