Martes, 22 Septiembre 2020 18:32

Alcalde de Piura y vecinos aclaran dudas sobre proyecto de Parque Bicentenario

PIURA, 18 de setiembre de 2020.- El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se reunió hoy con diferentes representantes de Juvecos para resolver dudas sobre lo que será el Parque Bicentenario, el cual se levantará en el Campo Polo o Parque San Eduardo, y se comprometieron a sacar adelante este importante proyecto que beneficiará a todos los piuranos.

Parque Bicentenario

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, y contó con la participación de la autoridad provincial, funcionarios de las gerencias de Medio Ambiente, Población y Salud; Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Desarrollo Social, y Territorial y Transporte; el presidente de la Camco, Javier Bereche, y dirigentes de las Juvecos El Chipe, La Rivera, Santa Isabel y El Golf.

Díaz Dios resaltó la importancia de trabajar unidos, pues este parque será un lugar de encuentro de todos los piuranos, pero, sobre todo, se recuperará un espacio para mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Jaime Saavedra, representante de la Juveco El Golf dijo que los vecinos apoyan este proyecto, pues lo que Piura necesita es inclusión, que la población viva feliz y para ello es necesario que todos trabajen.

En ese sentido, el dirigente comentó la necesidad de fortalecer la parte del acceso a la movilidad, pues ello dará facilidad para que todos visiten el parque.

EL PARQUE

Contará con un área de 9.4 hectáreas, integrará tres factores claves como son la cultura, ciudadanía y ambiente, y tendrá 5 componentes que permitirá construir una ciudad sostenible.

1) Área ecológica, que será un espacio inclusivo para generar sensibilización ambiental, integración social y espacios lúdicos; 2) Explanada cultural, espacio para eventos que generen identidad; 3) Centro de Recursos para la Ciudadanía; que contará con sala de exposiciones donde se cuente la historia de la ciudad y fortalecimiento de valores; 4) Biblioteca, espacio pedagógico, con servicios diferenciados y recursos digitales para las Personas con Discapacidad (PDC) y 5) Centro cultural, en donde el auditorio permitirá realizar presentaciones, conferencias, teatro, capacitaciones y exposiciones artísticas.

Asimismo, a fin de año, se convocará a un concurso de arquitectura con jurados internacionales, con el fin de elegir un diseño que sea la marca de la ciudad. Además, el Proyecto Especial Bicentenario resalta que luego de entregar el parque, no solo se transferirá la información, sino también una serie de estrategias para que sean tomadas por las futuras gestiones municipales.

Una de ellas es que la biblioteca, sea parte de la Biblioteca Nacional, con el fin de descentralizar servicios que se brindan en Lima y lograr una red de bibliotecas.

Visto 734 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2020 18:38