Viernes, 06 Marzo 2020 16:24

Mujeres de asentamientos humanos y del Bajo Piura participan en talleres productivos

PIURA, 06 de marzo de 2020.- Decenas de amas de casa y jóvenes de los asentamientos humanos y del Bajo Piura  participan de los talleres productivos organizados por la comuna provincial de esta ciudad, cuyo objetivo es empoderar a la mujer promoviendo negocios debidamente formalizados y contribuyendo a la disminución de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

TalleresProductivos3

En este sentido, la Gerencia de Desarrollo Social a cargo del abogado Ricardo Acuña Carrasco, contando con la colaboración del personal de la oficina de Apoyo Social, continúa con la inauguración de dichos talleres como el de  cosmetología en Los Algarrobos I etapa, manualidades para el hogar en A.H. 18 de Mayo, confección textil en el salón de la citada gerencia, material reciclado en el A.H.  José María  Arguedas y tejido en paja toquilla en la urbanización Las Mercedes.

Las actividades han contado con la participación de los regidores Daniel Verástegui Urbina, Ingrid Wiesse, Heidy lozada, Darwin Hernández Zeta y Keny Chero, quienes  en representación del alcalde Juan José Díaz Dios, apoyan las actividades que ayudan a disminuir la violencia familiar.

TalleresProductivos2

De igual manera, se destaca la participación de mujeres de Castilla, La Unión, La Arena, Catacaos. Y de sectores como Los Algarrobos, Mónica Zapata, Quinta Julia, Manuel Seoane, La Florida y Villa Merced.

También participaron vecinas de Villa Jardín, Quinta Julia, San Isidro, Cossío del Pomar, los Portales, Nuevo Amanecer, Los Pinos y Santa Julia, Santa Rosa, Las Mercedes y María Arguedas.

DATO

Cabe anotar que el taller de confección textil se realiza en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación de Piura, es decir que contará con certificación a nombre del Ministerio de Educación.

Visto 1114 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 16:32