Viernes, 06 Marzo 2020 13:01

Alcalde Juan José Díaz Dios solicita a ministro Rodolfo Yáñez más programas de vivienda para Piura

PIURA, 05 de marzo de 2020.- Durante la reunión que sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, con lo alcaldes provinciales de Piura, el burgomaestre Juan José Díaz Dios solicitó trabajar en conjunto programas de vivienda para beneficiar a miles de piuranos que buscan cumplir el sueño de casa propia.

ReuniónVivienda2

“Nos interesa trabajar juntos programas de vivienda. Tenemos cajas municipales con los cuales podemos cerrar la parte financiera y en el caso de Piura tenemos algunos terrenos y los ponemos a disposición para que a través de un convenio se pueda seguir promoviendo los programas de vivienda en Piura”, expresó Juan José Díaz.

La autoridad edil destacó que este trabajo servirá para luchar contra los traficantes de terrenos y al mismo tiempo se logrará que Piura crezca de forma ordenada.

Grandes proyectos

La primera autoridad de Piura reiteró el pedido realizado sobre los dos grandes proyectos de agua potable y alcantarillado como son UPIS LAE y Túpac Amaru, que beneficiarán a decenas de asentamientos humanos de la provincia de Piura.

Sobre UPIS LAE, Díaz Dios informó que ya se lanzó el proceso para los estudios de los pozos de agua, y en los próximos días se pedirá el financiamiento para la ejecución del expediente.

En cuanto a la obra de Túpac Amaru, que es otro elefante blanco paralizado hace muchos años, dijo que ya se había aprobado el peritaje, sin embargo, se han hecho observaciones de índole electromecánico al expediente del saldo de obra; pese que la EPS Grau ya lo había aprobado.

“Solicito que con el nuevo equipo evaluador (del Ministerio de Vivienda) se superen las observaciones y en el menor tiempo posible cerrar el tema que es importante para la población”, precisó.

Pistas y veredas

De otro lado, Juan José Díaz explicó que ya han alcanzado al Ministerio seis expedientes de pistas, veredas y saneamiento. Proyectos cuyos montos sobrepasan los 15 millones de soles y que para la administración es difícil de asumir. “Sí hemos invertido en los expedientes y queremos a través suyo señor Ministro alcanzarle para que lo tome en cuenta para su ejecución”, acotó el alcalde.

De igual modo se refirió a otros 16 proyectos que siguen esperando financiamiento por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Uno de ellos es la reconstrucción de la Av. Gulman, que es una de los principales ingresos de la ciudad, informó.

Malecón turístico

ReuniónVivienda1

El alcalde provincial Juan José Díaz destacó, ante el ministerio Yáñez, el proyecto del Malecón Turístico de Piura. “Transformar el río, convertirlo de una amenaza a un aliado para el desarrollo turístico y de regeneración urbana incluso, tal cual lo hizo Guayaquil, Ecuador, con el Malecón 2000”, comentó el burgomaestre mientras mostraba fotos del proyecto al ministro Rodolfo Yáñez.

Al respecto, Díaz Dios argumentó que Piura ha logrado un apoyo de la CAF por un millón de soles para financiar el perfil del Malecón y el Smart City, que es otro de los proyectos emblemáticos para Piura, estando a la espera de la intervención del Ministerio de Vivienda para lograr otro gran sueño “de cambiarle el rostro a Piura”, explicó Díaz Dios entre otros temas como la prevención ante lluvias, la recuperación del teatro municipal y la excepción de peso y cilindraje solicitada por la comuna provincial ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Visto 1107 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 16:23