Miércoles, 26 Febrero 2020 20:44

Alcalde Juan José Díaz Dios participa en Feria del Libro de San Borja

LIMA, 26 de febrero de 2020.- El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, participó en la inauguración de la cuarta edición de la Feria del Libro en el distrito de San Borja, Lima, en la cual destacó la alianza que se desarrolla con entidades financieras para apoyar a escritores piuranos.

feriaSanBorja1

“La municipalidad se encuentra en una alianza estratégica con la Caja Piura para apoyar a los emprendedores. Hemos decidido participar de esta iniciativa, y en concreto, ya tenemos la primera colección de libros de autoría de ilustres autores piuranos”, precisó Juan José Díaz.

De otro lado, la autoridad destacó el aporte de Piura para el Perú, sobre todo en los quinientos años de historia, mientras que el Perú, está encaminado hacia sus doscientos años.

“Piura está en camino a sus quinientos años de fundación. Somos la ciudad más antigua fundada por los españoles en el Pacifico Sur. Y como ustedes saben el Perú es el resultado de esta mezcla de culturas, indígena, española. Y podríamos decir que el Perú nació en esta ciudad del eterno calor”, acotó Díaz Dios.

Cabe anotar que el evento cultural congregó además a conocidos escritores piuranos como Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y que fuera reconocido por la Municipalidad de Piura el 10 de enero del presente año con la Medalla de la ciudad; Cronwell Jara, premio Copé de cuento; Alberto Alarcón, el patriarca de la literatura piurana; Houdini Guerrero, editor de Sietevientos; Teodoro Alzamora, autor de Froylán Alama, la leyenda.

También destacó la presencia de Javier Morante, gerente Administrativo de Caja Piura, Willy Del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, Víctor López García, director de la Colección Biblioteca Piura, Harold Alva, presidente del Festival Internacional Primavera Poética y director cultural de la IV Feria del Libro de San Borja.

feriaSanBorja2

Datos

La autoridad mencionó que se encuentra en conversaciones con la Cámara de Comercio de Piura para la formación de un patronato a favor de la cultura, y anunció que continuará gestionado y uniendo esfuerzos para impulsar espacios culturales.

Visto 981 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 20:47