Martes, 25 Febrero 2020 21:00

Los sindicatos de trabajadores aprueban propuesta de la Municipalidad Provincial de Piura

PIURA, 24 de febrero de 2020.- En una asamblea extraordinaria y después de semanas de negociación, hoy lunes 24 de febrero, los sindicatos de trabajadores municipales aprobaron la propuesta realizada por el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios para el cumplimiento de los acuerdos laborales del pacto colectivo.

A Sindicatos2

Díaz Dios indicó a los servidores municipales que era imposible cumplir en una sola partida el aumento de S/ 400 por lo que junto a sus funcionarios elaboraron una serie de ajustes para buscar una solución al problema.

Es así que el burgomaestre comentó que el aumento se daría en tres tramos: el primero de S/ 150, que empezaría el mes de julio del 2020; el segundo el 2021 de S/ 150 y el último el año 2022 de S/ 100.

Asimismo, la comuna ha logrado aumentar el presupuesto en 700 mil soles para entregar uniformes de calidad al personal administrativo. Además, ha destinado 78 mil soles para cubrir el bono del trabajador municipal por única vez de S/ 50.

A Sindicatos1

El alcalde Juan Díaz Dios informó también que, si bien los trabajadores plantearon una bonificación de 1 sol por trabajo nocturno, la gestión decidió empezar con 2 soles, con el compromiso de irlo aumentando año a año.

La municipalidad de Piura invertirá S/ 9 110 000 en todos estos acuerdos que permitirán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ediles.

DÍA HISTÓRICO

Alberto Campos Cáceres, secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales de Piura (Sitramunp) saludó el esfuerzo del alcalde para afrontar este delicado tema.

“Es la primera vez que un alcalde se presenta ante una asamblea. Entonces es una asamblea histórica por el contenido y los resultados, se fortalece la institucionalidad municipal al restablecerse las relaciones laborales, lo cual es importante para que la gestión cumpla sus objetivos y metas”, resaltó.

A Sindicatos6

El dirigente refirió que el alcalde ha dado un paso importante en la construcción de su liderazgo, pues ha tenido una conexión con sus compañeros de trabajo que le permitirán lograr la visión que quiere de Piura.

“El paso del diálogo es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades. Cualquier situación ya no serán los medios de comunicación, sino el despacho de alcaldía abierto en donde, por interno, le comunicaremos, qué está bien o está mal”. Dijo Campos Cáceres.

Visto 1355 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2020 21:05