Lunes, 24 Febrero 2020 20:59

La Municipalidad Provincial de Piura inició hoy la obra de rehabilitación de pistas y veredas en el complejo de mercados

PIURA, 24 de febrero. - Con una inversión de S/ 3 724 955, hoy la Municipalidad Provincial de Piura dio inicio a la obra “Rehabilitación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles colindantes del mercado modelo y anexos del mercado del distrito de Piura, provincia de Piura”, la cual comprende la intervención en los jirones Gonzalo Farfán, Moreta y San Lorenzo.

obra mercado

De acuerdo a las especificaciones técnicas, los trabajos contemplan la colocación de 4300 m2 de pavimento de losa de concreto, 5087 m2 de adoquines vehicular para estacionamiento, 3730 m2 de vereda, 90 m2 de rampa de cemento, 660 m2 de sembrado de gras americano y 86 unidades de árboles a sembrar alrededor de los tres jirones.

El pavimento tendrá 40 centímetros de profundidad de piedra over que funciona como un filtro en caso de lluvias, 20 centímetros de sub-base, 20 centímetros de base, más los 20 centímetro de concreto, que tendrá una resistencia de 280 kilos por cm2.

El gerente Territorial y Transporte, Rolando Pasache Araujo resaltó que esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, es muy especial pues se realiza en el mercado modelo, y todo trabajo que se realice en este espacio impacta de manera positiva en su vida comercial, considerando que la última intervención de impacto que se hizo fue en el año 2014.

El funcionario sostuvo que esta semana el contratista de la obra, Escalante Granda, realizará el replanteamiento preliminar y la próxima semana entregar el cronograma oficial de ejecución. “Tenemos el compromiso de entregar una obra de calidad y sostenible en el tiempo”, aseveró.

TRABAJO DE TODOS

obra mercado1

Por su parte, el alcalde Piura, Juan José Díaz Dios, afirmó que con estos trabajos, la municipalidad de Piura está iniciando su plan de obras y una serie de intervenciones, pero además está tratando de que todos los mercados, así como Plaza del Mar, tengan un tratamiento legal especial y puedan comenzar a construir lo antes posible.

Díaz Dios sostuvo que Piura merece un complejo de mercado, limpio, sin huecos, con pistas, veredas, áreas verdes y árboles. “Esto será una revolución, no van a poder reconocer nuestro mercado, pues muchas veces la gente que visita una ciudad la juzga por su mercado, sin embargo para cambiar el mercado no solo se trata de hacer la pista y vereda, sino que es un trabajo de muchos actores”, aseveró.

Asimismo, la autoridad edil hizo una nueva invitación a aquellos comerciantes que quieren pasar a la formalidad. “Yo no les puedo dar trabajo a todos, pero sí generar condiciones para que salgan a adelante. Van a tener todo nuestro apoyo, pero con un diálogo con la verdad, entonces si me piden que los deje estar en la pista y la vereda, mi respuesta va a ser no porque Piura no se lo merece”, refirió.

Datos

Entre los invitados a este inicio de obra, estuvieron la prefecta regional, Rosa Chapilliquén Cuadra; el coronel PNP, Edwar Espinoza López, jefe de la Región Policial Piura; coronel EP, Miguel Estrada Terrones, así como regidores, funcionarios y diversas asociaciones de comerciantes y mototaxis.

Visto 1402 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 21:06