Viernes, 21 Febrero 2020 19:15

Directora de la ARCC asegura que MPP continuará con obra de las Defensas Ribereñas del Bajo Piura

PIURA, 21 de febrero de 2020.- La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, aseguró que la Municipalidad Provincial de Piura continuará siendo la unidad ejecutora del proyecto de las Defensas Ribereñas del Bajo Piura.

ARCC1

“El proceso que está en camino a través de la municipalidad provincial (de Piura) es un punto más que se tiene que hacer en todo este flujo. Y se tiene que hacer porque, obviamente, las obras de envergadura que nosotros vamos hacer no se hacen de la noche a la mañana”, dijo Amalia Moreno en su visita a Piura.

La directora de la ARCC agregó que como ARC también son una entidad ejecutora, al igual que lo es la Municipalidad Provincial de Piura, y todo el resto de municipios. Por tal motivo, “nosotros tenemos que respetar esa autonomía que tiene cada autoridad y no le podemos quitar el proyecto así nada más”, enfatizó Moreno Vizcardo, asegurando la ejecución de las Defensas Ribereñas queda en manos de la comuna piurana.

Finalmente, Moreno subrayó que el Bajo Piura no está solo y que se continuará con las obras, previendo el compromiso y la transparencia en la rendición de cuentas de los recursos que está empleando el Estado para esta importante obra, en beneficio de los pueblos que resultaron afectados con la inundación del año 2017.

“El Bajo Piura no está solo, nosotros estamos con el Bajo Piura, con las necesidades que ellos tienen... y esto (la obra) puede continuar de acuerdo a lo que establece la normativa vigente”, apuntó.

Somos aliados

El alcalde Juan José Díaz Dios, al respecto, señaló que la comuna provincial de Piura es un aliado que forma parte del mismo Estado y que está trabajando de manera coordinada y conjunta para la ejecución de los proyectos. “Como aliados esperamos que este sea el año en que todas las obras de la reconstrucción: pistas, colegios, saneamientos se hagan realidad tal como los piuranos lo están exigiendo”.

Visto 946 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 19:21