Martes, 04 Febrero 2020 10:13

Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour

PIURA, 01 de febrero de 2020.- Piura celebró el Día Nacional del Pisco Sour con una serie de actividades que organizó la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, y los operadores del turismo de esta ciudad contado con la participación de visitantes extranjeros y vecinos de Piura.

PISCO1

Una de las actividades que llamó mucho la atención de los visitantes fue el concurso al mejor Pisco Sour, organizado por CETURGH – Perú, y que contó con la participaron de 14 alumnos de las especialidades de cocina, servicios de restaurante y bar, panadería y pastelería, gastronomía, hostelería y cocina del indicado instituto.

Tras ser evaluados por un exigente jurado, resultó como ganadora en el primer puesto Edith Encalada Panta, el segundo puesto fue para Preciado Urbina y Freddy Flores Cruz se hizo del tercer lugar.

PISCO3

Lucy Noblecilla Lira, Gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna piurana, en compañía de representante de la Dirección Regional de Producción, CETURGH, entre otros, destacó la importancia de estas actividades cuyo objetivo es generar más dinámica comercial y destacó la degustación de la cremolada de Pisco, organizado por heladería el Chalán de Piura, y que en las instalaciones del boulevard del Jr. Ayacucho.

PISCO2

DATOS

El jurado estuvo conformado por el Bartender Luis Meca de Casa Andina; Bartender Mario López de Costa del Sol; Ing. Guillermo Carrasco Silva, Director de Industria DIREPRO; Mg. Milagritos del Socorro Obando Romero y la Bartender Karen del Rosario Belupú León.

Visto 927 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 10:18