Martes, 04 Febrero 2020 10:19

Alcalde de Piura firma convenio con la Marina de Guerra del Perú

PIURA, 01 de febrero de 2020.- El alcalde Juan José Díaz Dios, en representación de la Municipalidad de Piura, firmó un convenio marco de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa- Marina de Guerra del Perú, representado por el Contralmirante César Morales Huerta-Mercado, Comandante de la Primera Zona Naval.

CONVENIOMARINA1

La suscripción del convenio, que tiene como finalidad brindar asistencia y apoyo a la población de los distritos de la provincia de Piura, se realizó al promediar las 10:30 am, en la Casa Museo Grau, contando con la presencia del Ministro de Defensa, Gral. Div. (r) Walter Roger Martos Ruiz.

Durante su intervención, el alcalde provincial reconoció el trabajo conjunto que la comuna provincial ha estado realizando con las todas fuerzas armadas, destacando la atención del Ejército en las labores de rescate de los pobladores que quedaron aislados durante la ocurrencia del Fenómeno de El Niño Costero.

CONVENIOMARINA2

Juan José Díaz, aprovechó la oportunidad para solicitar al Ministro de Defensa, un convenio específico con el Arma de Ingeniería del Ejército para poder avanzar con caminos vecinales en los distritos de Piura.

“He podido conversar con oficiales, ingenieros, de la Arma de Ingeniería, y les da ilusión sumarse a la municipalidad y de esta manera con su experiencia y la maquinaria disponible poder apoyar a la población de Las lomas, Tambogrande, La Arena, entre otros distritos”, sostuvo el alcalde de Piura.

Ministerio de Defensa apoya

CONVENIOMARINA3

A su turno, el ministro Walter Martos destacó el compromiso y la apertura del alcalde Díaz Dios hacia las fuerzas armadas, en beneficio de la población.

“Las fuerzas armadas siempre trabajan unidas con la autoridad y en bien del pueblo. Muchas gracias por su apertura a las fuerzas armadas y tenga la plena seguridad que darán lo mejor para apoyar en su gestión; porque el éxito de su gestión va a redundar en beneficio de todos los pobladores de Piura. Esa es la idea, y ese es nuestro objetivo principal”, afirmó el ministro.

Datos

-Con la firma de este convenio la MPP y la Marina de Guerra tienen como principal objetivo el desarrollo y ejecución de proyectos u obras de carácter social y de seguridad.

Visto 1230 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 10:29