Viernes, 27 Diciembre 2019 09:58

Parque municipal ya cuenta con viveros medicinales

(1 Voto)

PIURA, 29 de noviembre de 2019.- La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura implementó un vivero de plantas medicinales en el parque Municipal La Madre.

plantas medicinales

Según explicó Isabel Pizarro Cornejo, Gerente de Medio Ambiente, este trabajo se ha realizado con la finalidad de brindarle a la población piurana una opción inmediata y natural para combatir diversas enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Entre las plantas que se han cultivado en el vivero medicinal figuran Plantago major “llantén”, Chamaemelum nobile “manzanilla”, Chenopodium ambrosioides “paico”, Aloe vera “sábila”, Mentha piperita “menta” y Ocimum basilicum “albahaca”.

También figuran Thymus vulgaris “tomillo”, Ruta graveolens “ruda”, y Ocimum basilicum “oregano”.

Se dio a conocer que las plantas son abonadas con el compost que es fabricado en el Parque del Kurt Beer, a cargo de la Unidad de Residuos Sólidos de la comuna de Piura.

Visto 1253 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 10:03