Jueves, 29 Agosto 2019 17:38

Estudiantes aprenden a elaborar abono orgánico

PIURA, 25 de julio de 2019.- Los estudiantes nivel primario y padres de familia del colegio San Miguel fueron capacitados para la elaboración de abono orgánico o de residuos sólidos. La actividad estuvo a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente y el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), y contó con la presencia de Isabel Pizarro, gerente de Medio Ambiente, Manuel Ballesteros, gerente Municipal, y Norma Ruiz, subdirectora del colegio San Miguel.

San Miguel1

La elaboración del abono de residuos sólidos dura aproximadamente un mes, es fácil de preparar y es económico. Una de las formas de elaboración es utilizar alimentos fermentados (chicha y clarito) más agua azucarada, y la segunda es utilizar frutas, hortalizas y agua salada.

Visto 926 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 17:43