Lunes, 17 Junio 2019 14:24

Sortean 295 puestos para formalización de ambulantes

Piura, 14 de junio de 2019.- Un total de 295 puestos de los mercados Las Capullanas, Plaza del Mar y Campesino El Sol (Castilla) fueron sorteados entre los comerciantes informales, quienes al fin dejarán las vías públicas que por años ocuparon en el Complejo de Mercados de Piura.

SORTEO3

El sorteo se realizó en el coliseo Padre Good del asentamiento Los Algarrobos, contando con la presencia del Teniente Alcalde, Pierre Gutierrez Medina (que estuvo en representación del alcalde Juan José Díaz Dios), las regidoras Ingrid Wiesse León, Heidy Lozada Floriano, funcionarios ediles, y el notario de Piura, Luis Urbina Chávarry, quien dio conformidad a la entrega de puestos distribuidos entre los comerciantes, previamente empadronados.

El número de puestos asignados para el tercer piso del Mercado Plaza del Mar de Piura fueron 90, mientas que para el Mercado Campesino El Sol se habilitaron 131 y finalmente para el Mercado Las Capullanas en Piura se sortearon 74 opciones para elegir puesto, luego de terminado el proceso de reversión.

SORTEO1

Datos

Hay que destacar que este trabajo inició tras el diálogo que sostuvo el alcalde Díaz Dios con los comerciantes informales, el pasado 27 de marzo, en la Av. Blas de Atienza del Complejo de Mercados, invitándolos a una reunión en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, donde asumió el compromiso de apoyarlos en su formalización y, por ende, los informales iban a liberar las vías públicas.

SORTEO5

Cabe anotar que en un primer momento se inscribieron 579 comerciantes informales, sin embargo, luego de los respectivos filtros de la Gerencia de Servicios Comerciales con los delegados de las 23 zonas demarcadas, se hizo la depuración, quedando 388, quienes se han sumado a los beneficios de la formalización.

Plazos

La actividad se realizó con normalidad. Los comerciantes recibieron la constancia de sorteo de los puestos, que los habilita para realizar los trámites para acceder a los mismos en un plazo de tres días.

SORTEO2 2

Hora de sorteo

Debemos indicar que a los comerciantes se les citó desde las 8.30 de la mañana. Incluso se permitió el ingreso hasta después de iniciado el sorteo. Luego se cerraron las puertas por una cuestión de orden y seguridad.

Visto 1972 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 14:33