Jueves, 13 Junio 2019 09:08

Niños líderes y defensores participan de encuentro

• Por el Día mundial contra el trabajo infantil

Piura, 12 de junio de 2019.- En el marco del “Día mundial contra el trabajo infantil”, a celebrarse el 12 de junio de cada año, la DEMUNA de la Municipalidad de Piura organizó un encuentro de Niños Líderes y Defensores de las distintas instituciones educativas de la provincia a fin de escuchar sus propuestas y alternativas de solución a dicha problemática.

ENCUENTRO1

El regidor Darwin Hernández Zeta, presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la comuna piurana, explicó que el objetivo principal fue interiorizar en los niños el valor de la autoestima para enfrentar cambios y solidificar su personalidad.

“Este encuentro es con la finalidad de escuchar sus voces y contribuir al ejercicio de los derechos o responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la ley, donde se respeten los derechos humanos”, expresó el regidor.

Cabe resaltar que también participaron del evento internos de piscología, quienes se sumaron a esta tarea de escuchar cómo los menores expresan sus ideas ante la problemática del trabajo infantil y sobre el llamado que hacen al proponiendo a las autoridades mayor interés en las políticas públicas destinadas a erradicar este flagelo.

ENCUENTRO2

La organización internacional del trabajo (OIT) lanzó en el año 2002 el “Día mundial contra el trabajo infantil”, para concientizar acerca de la magnitud de ese problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. En este marco, el 12 de juni se fomenta y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores sociales, en la lucha contra el trabajo infantil.

Visto 1172 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 09:12