Miércoles, 12 Junio 2019 09:02

Moradores de caserío San Carlos reciben títulos de propiedad

Piura, 06 de junio de 2019.-  Más de un centenar de moradores del caserío de San Carlos de Villa la Peñita,  distrito de Tambogrande, recibieron su título de propiedad de manos del alcalde de Piura, abogado Juan José Díaz Dios.

scarlos1

En total se entregaron 114 títulos de propiedad en San Carlos, lográndose beneficiar al 89.06% de la población, quienes podrán acceder a los programas sociales (Techo Propio y otros) que ofrece el Gobierno Central de manera individual y colectiva, para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Cabe resaltar que el alcalde Juan José Díaz  anunció que la comuna de Piura continuará con la titulación del resto de viviendas que faltan para llegar al cien por ciento de la población.

“Después de cincuenta años finalmente pueden decir que son propietarios, dueños de sus viviendas. Y eso es importante porque ahora pueden acceder a programas sociales; y el  siguiente paso va a ser asesorarlos para que puedan beneficiarse de los bonos que ofrece el estado en los diferentes programas del gobierno central”, acotó Díaz Dios.

La autoridad  estuvo acompañado de los regidores Ingrid Wiesse León y Jhamerly Keny Chero Chero, Presidente y miembro, respetivamente, de la comisión de Seguridad Ciudadana y Control Municipal de la comuna piurana.

Sancarlos2

Datos

✔Dicha titulación de predios se ve reflejada en el esfuerzo y la voluntad política para lograr el saneamiento físico legal de este caserío que tiene más de 50 años de creación.

✔La Municipalidad Provincial de Piura, próximamente otorgará títulos de propiedad en otros caseríos del distrito de Tambogrande como son: San Baltazar, Pedregal, Fátima y otros distritos de la provincia de Piura.

✔Los moradores de San Carlos también recibieron víveres por parte de la comuna provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Visto 1095 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 09:06