Martes, 04 Junio 2019 09:02

Municipalidad de Piura inicia obra de Dren Sullana

Piura, 31 de mayo de 2019.- El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, dio por iniciado los trabajos en el Dren Sullana, la primera obra de Reconstrucción en Piura que beneficiará a 600 mil habitantes.

1obraR 5

La ceremonia se realizó en los sectores de Ampliación Héroes del Cenepa y Antonio Raimondi, con la presencia del Director Ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Piura, así como de la población beneficiaria.

De esta manera, todos los asistentes fueron testigos del inicio de la obra con los trabajos de descolmatación con maquinaria pesada, en el dren Sullana.

“Tenemos el compromiso de que sea una obra bien hecha y para garantizar eso he pedido a la Contraloría que esté presente en todo el proceso y también en la ejecución. Hemos pedido a las universidades y colegios profesionales su participación, es decir, puertas abiertas y absoluta transparencia”, dijo Juan José Díaz Dios.

1obraR 2

Seguidamente, Nelsón Chui felicitó el trabajo y la gestión del alcalde Juan José Díaz, indicando que se continuará con más obras de reconstrucción, entre ellas, pistas, 38 colegios, y muchas más. Todo ello debido a la eficiencia en la actual gestión municipal.

Componentes

A su turno, los representantes del Consorcio Drenes del Perú, presentes en la actividad aseguraron a la población realizar una obra de calidad, la misma que está dividida en tres componentes:

1.- Dren Sullana (4.5 Km), construcción con losa de concreto,

2.- Dren Gullman (1.5 Km.), construcción de canal rectangular cerrado y cajas de inspección, y

3.- Dren 06 de Setiembre (0.45 km.), que corresponde a la ampliación de la caja hidráulica.

1obraR

Es decir, reconstrucción de 6,45 km., que incluye los tres componentes, en un plazo de ejecución de 120 días calendarios y por un monto de contratación de aproximadamente 13 millones 900 mil soles.

Visto 1817 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 09:18