Martes, 04 Junio 2019 20:17

Vecinos se unen a campaña de arborización y limpieza

• Niños adoptaron árboles para su cuidado

Piura, 01 de junio de 2019.- Vecinos de las urbanizaciones Santa Ana, La Alborada y Las Mercedes se sumaron a la campaña de arborización y limpieza de parques y jardines, organizada por la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura.

arbol2

Así lo informó el regidor José Luis Mejía de la Cruz, presidente de la Comisión de Población y Salud, precisando que estas labores comenzaron desde tempranas horas de la mañana, siendo un trabajo conjunto entre el municipio y los miembros de las juntas vecinales comunales.

“Es un trabajo conjunto que sigue la política del alcalde Juan José Díaz Dios, para el cuidado de los parques y jardines de la ciudad” dijo José Luis Mejía explicando a la vez que estas acciones se enmarcan en las actividades por el Día Internacional del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio.

arbol

De otro lado, el regidor Martín Parihuamán felicitó la iniciativa de los vecinos que se suman al cambio de Piura, “porque no solo estaremos en las urbanizaciones, sino en los asentamientos humanos con participación de la población en el tema de arborización”, explicó el concejal quien es miembro de la Comisión de Población y Salud.

Datos

Isabel Pizarro Cornejo, Gerente de Medio Ambiente de la comuna de Piura, anotó que en la campaña de arborización participan niños, quienes adoptan a estos árboles para su cuidado y mantenimiento, bautizándolos incluso con un nombre.

arbol1

Anunció, de igual manera, que el día martes 04 de junio se realizará el foro el Valor de la Naturaleza, que tiene como objetivo la mejora de la gestión ambiental, y en el que participarán diferentes instituciones públicas y organizaciones internacionales como TNC (The Nature Conservancy, que es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida.

Visto 1318 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 20:24